heteronimia, el poder

El poeta bien se sabe, fingidor de olores bien escritos y que
del poder son pocos los que se atreven y muchos los que simulan decir algunas cosas con palabras decoradas que ocultan verdaderas intenciones, ellos son los asquerosos que chorrean hipocresía por la boca.
La verdad, uufff.. palabra en papeles y sanitarios.. pienso a veces que solo en demencia se disfruta y aquel loco que delira al mirar aquella sublime puesta ultima de las cosas, se la guarda egoístamente y se regocija por dentro riéndose de los entupidos autómatas que somos, y claro que tiene razón!, ¿para que seguir pegado a las realidades mundanas, la cotidianeidad asquerosa y la rutina que apolilla tus entrañas? Entre ellos se halla el poder, un poder que hace poco e observado minuciosamente de la puerta numero diez del psiquiatrico Müller.
Se juntan ahí los locos a razonar las diferentes verdades, las escriben, las gritan, las vomitan sobre nosotros. Pero el hombre soberbio de sus razones jamás subversivo de sus reflexiones pierde el reloj y por ende la hora de cuando fue en aquellos tiempos participe de la verdad, si no me creen pregúntele a un niño, el sabrá constestar.
Ya bien explique lo que poseen los locos y como se mofan de aquellas sucias verdades, en donde 2 + 2 es siempre 4… JA!, que hipocresía la nuestra, que manera de abstraerse del mundo que tenemos, creemos saberlo todo, incluso la palabra se ve ensuciada. Para que decir la moral!, la culpa, la compasión, el “pecado” que ficticias palabras hemos inventado. Felicito al creador que aun sigue clavado!
Nos roe un gusano por la conciencia, nos come lo vivo que nos queda, dejando esa ética cosmopolita que por supositorio no han metido. En fin el loco sabe de lo que hablo, ya que con dolor saco al gusano de la ambivalencia y ahora vive libre del tiempo y de las cosas…. Por ahora me contento en este mundo letristico donde aun no llega el supositorio…




Jose Ernesto Marti

martes, 30 de septiembre de 2008

Declaro que....( confieso que*)




Apunto…


Ahí donde veo que caerás, donde sé que duelen tus entrañas y que (quizás) muera junto a ellas, deleitándome entre sombras con la idea tenue de nuestra dicotomía de los tiempos, ahí donde me arrastras y te culpo… SI, te culpo de llevarme, de quitarme aquello visceral que tus manos sujetan entre hedores del pasado….


Trazo…


Entre tu piel, sin importar el dolor depravado de mis heridas, lascivo entre tus gestos y ambivalente excitación, como un devenir de paisajes en las que brotas de entre mis nudos, entre mis manos en danzas desnudas de coraje y ecos inciertos de un eterno entre nieblas, de una resonancia orgásmica herida y sentenciada entre deseos, así de absurdo, así de patético…


Ordeno…


La ceguera de los roces en palabras, que el miedo se funda entre la piel y declare la frialdad de los cuerpos al juntarse, que el dos es perdición y oscuridad frente a la pluralidad de las orgías, es la falsa diversidad de los espejos y del complejo de autosatisfacción maquinista de la repetición en lo mismo, el tu y yo es decadencia de sumas en una ecuación incurable, escrita con antelación y podrida en tus labios de mentiras proféticas….



y no sé ..



los guiones del espacio entre nosotros, mas bien gusto de dudar a luz del día para vivir entre oníricas ilusiones..





*como respuesta al absurdo de abajo..




Jose Ernesto

martes, 23 de septiembre de 2008

Confieso que..









digo..


Vuelvo porque aun te escucho, porque sigo tus pasos melodiosos en nocturnos diafanas delicadas, porque sostengo tu aroma enlazado en mis brazos y se enreda en intervalos un reflejo detenido en susurros de ensoñadas miradas...

escribo..

Retorno donde puedo, arrojado entre tus labios donde el primer espacio enmohecido de recuerdos se repite en la constante de los cuerpos, en el caos sublime que provoca tu opaca mirada entre las telas, entre la bocanada de cafe y las mentiras en cenizas cuando el pensar delira donde tu esencia desvanece como hálito vicioso porque aun respiras mis ocasos...

dicto..

La palabra sellada en un falso devenir, maltratada en ausencia, ajusticiada entre tus labios, la frase callada sujeta en nostalgias de gotas oscuras, de hojas marchitas, de nudos cegados entre manos ingenuas de ambiguas esperanzas...


sólo sé que..

aun me queman las quimeras de sueños al crepúsculo.....







Felipe

domingo, 21 de septiembre de 2008

nudo de garganta..







aun descalzo la hipocresia entre lo dientes
no fue capaz de salir en suspiros lagrimosos
es la infinitud de los susurros de las sombras
lo que aun deja de mis ojos en las nubes mirar sobre la frente...


siento los nudos de la lengua
sostengo hilos en la boca
pero pero aun no te encuentro entre nocturnos


es en esa ambivalencia que tienes
cuando aun no comprendo los contrastes
en una cara cortada en ensueños crisoles
donde me hartan los gusanos que chorrean en mis entrañas




dos es suficiente, aunque solo tenemos una copa..




Deleo....

miércoles, 10 de septiembre de 2008

cuentos de ayer y hoy...

De entre los ecos de la penumbra se levantó en el pasado

Soberbio de su sangre y juez de los axiomas movedizos


La llave del picaporte inconsolablemente perdida había sido vendida junto con la carne…


De entre los ecos de la penumbra se levantó en el presente

Con chaqueta y pantalones, aun empuja para entrar en el metro….


Tenemos la llave y la carne, mas el picaporte fue vendido… esta vez se hizo sin boleta..




Jose Ernesto...

domingo, 7 de septiembre de 2008

monocromía






dejados sueltos sobre los pasos
hoy sólo te veo de una pieza recostada entre las telas
ya no queda espeacio entre los nudos y los lazos
y entre las manos no hay colores sosegados


y fue sobre la marcha de las gotas que sentí que
éramos por fin una monocromía estancada en el tiempo,
detenida en susurros y sueños
la monotonia en colores sentenciada a morir en la aurora...


pero..


bajo el ocaso en tonalidades y sobre las sombras tornasoles nos hicimos uno entre matices....





Deleo...