heteronimia, el poder

El poeta bien se sabe, fingidor de olores bien escritos y que
del poder son pocos los que se atreven y muchos los que simulan decir algunas cosas con palabras decoradas que ocultan verdaderas intenciones, ellos son los asquerosos que chorrean hipocresía por la boca.
La verdad, uufff.. palabra en papeles y sanitarios.. pienso a veces que solo en demencia se disfruta y aquel loco que delira al mirar aquella sublime puesta ultima de las cosas, se la guarda egoístamente y se regocija por dentro riéndose de los entupidos autómatas que somos, y claro que tiene razón!, ¿para que seguir pegado a las realidades mundanas, la cotidianeidad asquerosa y la rutina que apolilla tus entrañas? Entre ellos se halla el poder, un poder que hace poco e observado minuciosamente de la puerta numero diez del psiquiatrico Müller.
Se juntan ahí los locos a razonar las diferentes verdades, las escriben, las gritan, las vomitan sobre nosotros. Pero el hombre soberbio de sus razones jamás subversivo de sus reflexiones pierde el reloj y por ende la hora de cuando fue en aquellos tiempos participe de la verdad, si no me creen pregúntele a un niño, el sabrá constestar.
Ya bien explique lo que poseen los locos y como se mofan de aquellas sucias verdades, en donde 2 + 2 es siempre 4… JA!, que hipocresía la nuestra, que manera de abstraerse del mundo que tenemos, creemos saberlo todo, incluso la palabra se ve ensuciada. Para que decir la moral!, la culpa, la compasión, el “pecado” que ficticias palabras hemos inventado. Felicito al creador que aun sigue clavado!
Nos roe un gusano por la conciencia, nos come lo vivo que nos queda, dejando esa ética cosmopolita que por supositorio no han metido. En fin el loco sabe de lo que hablo, ya que con dolor saco al gusano de la ambivalencia y ahora vive libre del tiempo y de las cosas…. Por ahora me contento en este mundo letristico donde aun no llega el supositorio…




Jose Ernesto Marti

domingo, 18 de enero de 2009

Cuerpo contra cuerpo.. (parte I)



CABEZA



Tanta inocencia ha sido la nuestra entre paso y paso, que sangro lo que reparo y lo que huelo, y es que aun descansamos vivos sobre aquello que no sujetamos, ¿que fue de la libertad, si no un viento que levanto las faldas del callejón?.... te hablo a ti doméstica prostituta andrógena que caminas dormida ¿Por qué fue tan fácil sacarnos el peso del cuerpo?..... Sabiendo que matamos los espejismos por la mañana para terminar podridos sin consuelo. Erramos entre iguales cantando el mismo himnos que nos vio nacer, sólo que entre flores, cursilería y libros “la” hemos reinventado, “lo” hemos hecho cercano que ahora clava los huesos putrefactos de la vida....









José Ernesto

viernes, 16 de enero de 2009

francas ficciones

Ayer resucite entre alcoholes esperando percibir entre luces las mentiras… y al parecer espero con ficciones y verdades que… Finjo que puedo mantenerlos a todos atados en mis puños. Atados como idiotas en palabras decoradas, anudadas en oraciones de ilusiones ingenuas. Así estaba sentado y observando mientras el alcohol del vaso desaparecía entre humos y palabras, nada parecía molestarlo, al parecer tenia el cuerpo en automático desde hace un rato y por otro lado los pensamientos divagaban entre paisajes dionisiacos, musas desnudas entre parajes de ensueño que jamás se repetirían, y es que cada imagen se desvanecía sin memoria, cada paisaje iba de un pensamiento en otro.
- José estas ahí?

- aaa? ( ya no quiero estar más aquí, con ellos y sus malditas fragancias que abusan de mis espacios..)

- ¿Qué sucede? ¿Por qué estás tan ido?

- ¿Ido? ( si tienes mucha razón con esa pregunta, me separe de este lugar putrefacto para mirar de lejos como se comen unos a otros..)

- Si ido, como si estuvieras con la cabeza y pensamientos en otro lado

- No, no te preocupes sólo estaba acordándome de esa vez cuando nos quedamos tirados y borrachos en la playa ( y es que parece que sólo se fingir…)…











José Ernesto...

martes, 6 de enero de 2009

Super-mercado

Corriendo pasaban las faldas mientras los ojos caídos en ira tocaban entre pasillos, si citadinos, es la enajenada gente del supermercado intentando pasar unos sobre otros. La escalera de la evolución no avanzó más, sólo nos regalo unos “malls” y uno que otro idiota en un 2x1.

¡sálganse de ahí! que la moral no funciona cuando hay “jumbo oferta”,

Todos tenemos prisa de llegar, el tiempo no espera a la comida, atrás quedó el arado entre la calma y ocio. No faltan los serenos estúpidos dormidos, lentejas sentenciadas que mueren entre gritos indignados,


¡córrete de ahíoo! o te choco…..


Ooo belleza citadina, que placer salir de la caja entero sin chichones..






José Ernesto